En junio, una investigación del New York Times hizo la revelación previamente desconocida de que un incendio de Universal Studios Hollywood en 2008 destruyó una gran cantidad de cintas maestras de varios artistas icónicos en la historia de la música. Courtney Love y Hole se unieron a Soundgarden, Steve Earle y las propiedades de Tupac Shakur y Tom Petty para demandar a UMG por pérdidas. Ahora se ha eliminado la demanda Hole, informa Variety .

Una queja enmendada, presentada el viernes, dejó a Hole como demandante «únicamente en base a las garantías escritas de UMG al abogado de los Demandantes de que no se perdieron grabaciones maestras de Hole en el incendio«. esas recientes garantías con respecto a Hole”.

La demanda, el primer caso legal presentado contra UMG después del informe, buscó $100 millones en daños. Los demandantes alegaron que Universal incumplió los contratos al no proteger las cintas maestras y debería haber compartido los fondos del acuerdo con los artistas.

En una nueva declaración, UMG anunció intenciones de proporcionar a los artistas «total transparencia«. Continuaron: «Ya hemos determinado que los maestros originales de muchos de los artistas nombrados en la demanda no se perdieron en el incendio de 2008«.

El abogado de los demandantes, Ed McPherson, respondió: “Bueno, ¡no es tan bueno! Después de 11 años de asegurar a los artistas que básicamente no se perdió nada en el incendio, UMG está llevando a cabo una investigación para ver qué se perdió en el incendio«.