Josh Homme, Dave Grohl y Billy Gibbons de ZZ Top se encuentran tramando algo. En una nueva entrevista con eonmusic, Gibbons reveló que estuvo en el estudio con Homme y Grohl el mes pasado.

«Habíamos ido al desierto para trabajar en un par de pistas«, explicó Gibbons. Continuó recordando un caso particular en el que «yo estaba afuera, y Josh salió del estudio, y tenía esta caja, y estaba haciendo un ruido extraño, y dije:» Oye, ¿qué es eso? «, Y dice: ‘No sé, acabo de encontrarlo’; Dije; ‘No toques una cosa; íbamos a usarlo para la canción«. Así fue como comenzó«.

Gibbons dijo que el trío estaba trabajando en un nuevo álbum de Queens of the Stone Age, aunque como varios fanáticos de QOTSA han señalado desde entonces, es mucho más probable que estén grabando una nueva entrega de su famoso Desert Sessions de Homme . Este último insinuó un proyecto de este tipo el mes pasado y durante el fin de semana, mientras aparecía en el programa de radio The Alligator Hour de Homme, Grohl bromeó con Homme acerca de «querer siempre» participar en un registro de Desert Sessions. «Simplemente no quiero que lo hagas«, bromeó Homme en respuesta.

Además de descartar la posibilidad de un proyecto específico de QOTSA, los miembros de la banda Jon Theodore y Dean Fertita están actualmente vinculados con otros compromisos; Theodore se embarcó recientemente en una gira con Mini Mansions, mientras que Fertita se está preparando para una gira con The Raconteurs que llegará a Chile.

En cualquier caso, Gibbons dijo que Homme planea lanzar el proyecto antes de fin de año. “Lo ha completado. Creo que él dijo que quiere ponerlo en Halloween. Estará bien«, comentó Gibbons.

La última entrega de The Desert Sessions se produjo en 2003. Mientras tanto, QOTSA lanzó sus disco Villains en 2017.