Black Sabbath concluyó su carrera en la gira con dos conciertos en Birmingham, Inglaterra, en 2017, pero los shows y toda la despedida fueron agridulces, con el baterista fundador Bill Ward no formando parte de la alineación. Ahora, Ozzy Osbourne dice: «deberíamos haber sido los cuatro de nosotros terminándolo«.

Los «cuatro de nosotros» son lo miembros originales Osbourne, Ward, el guitarrista Tony Iommi y el bajista Geezer Butler, y, de hecho, se suponía que esa era la alineación cuando la banda anunció una reunión final en 2011. Pero poco después, citó Ward un contrato «no firmable», y se separó de la icónica banda de metal.

Black Sabbath grabó un álbum final, 13 , con el baterista de Rage Against the Machine, Brad Wilk, y se embarcó en una exitosa gira de despedida con Tommy Clufetos (de la banda solista de Ozzy) detrás del kit. En entrevistas posteriores, Ozzy también reveló que la banda no sentía que Ward estuviera en buena forma física para participar en la gira.

En una entrevista recién publicada con Kerrang!, Osbourne señaló: «No me gustó el hecho de que Bill Ward no estuviera allí, para empezar. La gente me lo dijo, pero no fui yo, honestamente. No teníamos tiempo para andar por ahí, teníamos que irnos, pero lamento que no haya funcionado con Bill.

Añadió: «Tommy lo hizo muy bien, pero los cuatro empezamos esto, y deberíamos haber sido los cuatro terminándolo«. Esos conciertos finales en Birmingham fueron agridulces porque piensas en lo lejos que llegamos y lo mucho que hicimos, y hubiera sido bueno compartir eso juntos. Tal vez algún día haya un último concierto, no lo sé «.