Michiel Eikenaar, vocalista de las bandas de black metal holandesas Nihill y Dodecahedron, murió, el sello Seasons of Mist anunció sobre su muerte y el compañero de banda de Eikenaar, Vincent Koreman, también lo confirmó. La causa de la muerte fue de cáncer. El vocalista tenía 42 años. «La muerte viene para todos nosotros«, escribió Koreman en un comunicado. «Viene para los más fuertes, los más brillantes y los más queridos, y Michiel era todas esas cosas y mucho más«.

El álbum debut de Nihill, Krach, llegó en 2007. Fueron conocidos por su intensidad implacable y su atmósfera de pesadilla. Desde su formación a principios de la década de 2010, Dodecahedron ha lanzado tres discos, que se distinguen por un sonido más progresivo y vanguardista. Eikenaar, además de escribir letras y cantar, diseñó la obra de arte para varios de los discos de su banda.

Según la declaración de Koreman, Nihill había estado trabajando en su quinto álbum, Seven Trumpets of Doom , en el momento de la muerte de Eikenaar. Ellos dejarán de continuar como grupo.