Phoenix se disculpó por colaborar con R. Kelly en 2013. «Estamos profundamente horrorizados por las historias de abuso que rodean a R. Kelly«, dijo la banda en un comunicado, publicado en su Twitter. “Lamentamos no haber estado más informados y ser más exigentes cuando trabajamos con él anteriormente. Apoyamos plenamente a todas las víctimas de abuso sexual, y esperamos que haya un camino hacia la justicia«.

R. Kelly se unió a Phoenix para un remix de Bankrupt! con el single «Trying to Be Cool«. Kelly también se presentó con Phoenix en Coachella a principios de ese año.

Las disculpas llegan cuando las mujeres continúan hablando públicamente sobre el historial de supuestos abusos de R. Kelly. Lifetime emitió recientemente «Surviving R. Kelly«, una serie de documentales que incluyó entrevistas con varias mujeres, entre ellas la ex novia Kitti Jones y la ex esposa Andrea Kelly, que acusaron a Kelly de abuso. La serie también incluyó entrevistas con John Legend y Chance the Rapper, quien dijo que «fue un error» colaborar con R. Kelly en «Somewhere in Paradise» de 2015 .