A principios de este mes, System of a Down fue noticia cuando el guitarrista y cantante  Daron Malakian y el vocalista Serj Tankian revelaron detalles nunca antes conocidos acerca de por qué la banda entró en pausa y por qué no han grabado un álbum desde que volvieron a estar juntos.

¡Comenzó cuando Malakian le dijo a Kerrang! que Tankian ni siquiera quería hacer los dos últimos álbumes de la banda, Mezmerize y Hypnotize de 2005 . Malakian también afirmó que Tankian no podía estar de acuerdo con los otros miembros de la banda sobre cómo acercarse al siguiente álbum de la banda, lo que provocó una parálisis.

Poco después de que se publicara la entrevista, Tankian escribió una carta abierta en su página de Facebook, informando a los fanáticos que él era responsable de la pausa de la banda, que duró de 2006 a 2011, admitiendo que su corazón no estaba en los álbumes antes mencionados o banda en el momento. También confirmó que había una diferencia en la opinión sobre qué camino tomar para un nuevo álbum, que sería el primero de System of a Down en más de una década.

En un nuevo artículo publicado hoy (1 de agosto) por la revista Forbes , Tankian fue entrevistado conjuntamente con el cantante de IncubusBrandon Boyd, y el cantante de SOAD volvió a abordar el tema.

Cuando Boyd le preguntó si SOAD estaba trabajando en música nueva, Tankian dio un «no» asertivo como respuesta. Continuó diciendo, «Tiene que ser orgánico, tiene que sentirse bien en todos los sentidos. Pero tampoco hay una ley que diga que una banda debería estar unida durante un millón de años y tener un millón de discos. En realidad, si miras a lo largo de los años como un musicólogo o un fanático de la música, de todos modos, es probable que sea un pensamiento regresivo«.

A pesar de sus diferencias creativas, Tankian no tiene problemas con hacer conciertos con SOAD y explica: «Realmente lo disfrutamos«. Esa es la cuestión, a lo largo de todos estos años, tal vez somos mejores amigos porque no hemos hecho un registro en 12 años. Creo que crear el disco trae a la superficie muchos de estos intrincados complejos de personalidad. Pero cuando estamos tocando en vivo, pensamos: ‘Oye, ¿cómo has estado? No te he visto en un par de meses. ¿Cómo está la familia?‘»