Festejando 20 años como banda, el nuevo disco de Hablan Por la Espalda consta de una recopilación de viejas canciones que se encontraban fuera de circulación y lograron ser rescatadas y restauradas de los archivos. El material rescata el lado más primitivo y visceralmente romántico de la banda, haciendo sus primeras armas en la era pre-digital.

Este volumen inicial de las «grabaciones perdidas» trae una selección de las incursiones de la banda al estudio en la década del 90, para registrar canciones que entonces formaron parte de ediciones en cassette, como las cintas compartidas con Depresión Adolescente (1998) o los chilenos de Entrefuego (titulado Destroy Brasil, 2001), discos de vinilo (como el EP Música para los sanos y no tan sanos, 1999), compilados de hardcore sudamericano y hasta grabaciones que quedaron por el camino, sin llegar a ser publicadas y hoy ven la luz por primera vez.

Grabaciones Perdidas Vol. I saldrá a la venta en cassette, como formato físico que lleva directo a la época en que este contenido fue concebido, y el mismo, será editado por los sellos Cincope Records (Argentina), Algorecords (Chile), Läjä (Brasil), Little Butterfly Records (Uruguay) y contará con el apoyo de Nuevos Atletas.

También podrá descargarse de forma libre en hablanporlaespalda.com.uy, quedando a voluntad del usuario la decisión de si pagar o no por bajar el material.