Recién salido del lanzamiento de su más reciente álbum Integrity Blues, Jimmy Eat World está vadeando en la carrera presidencial con una acusación en contra el candidato presidencial republicano Donald Trump. Hoy en día la banda lanzó una nueva pista «My Enemy«, como parte de la campaña anti-Trump 30 Days, 30 Songs, que recientemente se amplió a 50 canciones porque son demasiados los artistas que odian a Trump. Es un eje de balancín ansioso, que llama claramente la retórica llena de odio de Trump e interroga por qué muchos de sus partidarios expresan odio a la gente que no se ven y actúan como ellos.

«Hay consecuencias peligrosas y muy reales para utilizar el miedo del» otro «para motivar a un electorado potencial«, escribió la banda en un comunicado que acompaña el single. «Si bien esto no es nada nuevo en la política, lo que es alarmante en el contexto de la actual campaña presidencial es cómo su aparentemente efectiva estrategia ha sido por un determinado candidato.

«Ese candidato utiliza la fruta madura de la exaltación del miedo a ganar su impulso inicial y continúa teniendo en cuenta variaciones de la misma para mantener su lugar«, continuaron. «La única manera de mantenerse a sí mismo contra ese tipo de manipulación es hacer la verdadera auto-trabajo en el descubrimiento y dejar ir de sus propios temores. Mientras que la búsqueda es difícil porque significa luchar contra su propio ego, sigue siendo la pena el esfuerzo – no sólo por lo que puede hacer por nosotros como individuos, sino aún más por lo que puede hacer por nuestra sociedad colectiva. ¿Está dispuesto a aceptar que tal vez, sólo posiblemente, lo que se siente como una amenaza, no lo es? «

Lolapalooza Chile 2017 contará con la presencia de Jimmy Eat World. Evento que se realizará los días 1 y 2 de abril en el Parque O’higgins. Los detalles los puedes ver aquí.