El regreso de Slowdive fue la mejor reunión de 2014. Ahora, después de su gira de regreso, el grupo shoegaze están a punto de lanzar un nuevo álbum – el primero en más de dos décadas.

En una reciente entrevista con la publicación danesa Undertoner, el batero Simon Scott reveló que Slowdive completó las sesiones de grabación para su cuarto álbum y esperado seguimiento de Pygmalion de 1995. «Hemos terminado de grabar el álbum y se mezclará este verano, pero no sabemos cuando sea liberado».

Scott continuó, describiendo cómo la banda ha incorporado grabaciones de campo más manipulado en su último material: «Es Neil, que es el principal compositor, pero lo que ha cambiado desde los años 90, es que él me pidió manipular algunos de los sonidos que tenemos grabado. No es que el álbum va a sonar de forma electrónica. Hemos tocado juntos durante dos años después de la reunión, y Neil quería reflejar en qué medida una banda en vivo, tocaría en en el estudio. Así que de esa manera se trata de un disco en vivo».

A pesar de una fecha de lanzamiento estimada para el LP no se mencionó en la entrevista publicada, se se espera que el álbum saldría probablemente en 2017.»