Vivimos en un momento excitante en la música independiente chilena y, desde 1000 Cometas, queremos aportar nuestro pequeño granito de arena. 1000 Cometas nace con la idea de perfilarse como un sello orientado al pop independiente (en todas sus vertientes), como plataforma de músicos jóvenes y novedosos, para tratar de crecer con ellos en el tiempo.

Nuestra ambición es tan grande como el talento de nuestras bandas, y estamos muy orgullosos de que hayan decidido sumarse a nuestra plataforma. Sentimos que, desde estos primeros momentos, hay una personalidad definida en todos ellos, y que nos representan en cada uno de los sonidos que crean. Ellos creen en nosotros porque nosotros creemos en ellos absolutamente.

1000 Cometas parte con Armisticio, Poder Fantasma y Planetario. Ya habrá tiempo de descubrir los secretos de cada uno de ellos poco a poco.

Armisticio es un proyecto unipersonal de Matías Soto, un jovencísimo músico de tan sólo 19 años. En unas semanas editará con nosotros su disco, «Espiral», adelantado por el single «Jardín», ya disponible en plataformas de streaming. Un disco que se siente como si New Order hubiera decidido hacer lo-fi, o si Family nos hubiera regalado un segundo disco, en vez de permanecer en silencio 25 años.

Esta semana también se dará a conocer el primer sencillo del disco de Poder Fantasma. «Tierra», que así se llama la canción, mezcla sonidos post-punk con música de raíz nortina y una letra de fuerte carga política. Su disco al completo llegará en Septiembre.

Planetario editaron su EP hace unos meses y, en breve, aparecerá un nuevo single. Este quinteto de Peñalolén, pasea con maestría por el pop épico y también por el intimista y su sonido y carisma parece llamado a llenar grandes recintos.

Un trío de jóvenes apuestas renovadoras que vienen a reclamar su espacio dentro del pop chileno y que apuestan por una personalidad marcada ajena a las modas del momento y por un discurso propio. Desde 1000 Cometas, lo estaremos contando.