Se trata de una plataforma que busca ser una ayuda para las radioemisoras nacionales y que fue lanzada en el contexto del Segundo Encuentro de Radiodifusores organizado por la SCD.

Cerca de 8 mil discos nacionales, que se traducen en alrededor de 80 mil canciones, tiene hasta la fecha la nueva Base de Datos de la Música Chilena, que se lanzó esta mañana en la – pronta a ser inaugurada-, Sala SCD Plaza Egaña. Esta plataforma fue presentada en el contexto del Segundo Encuentro de Radiodifusores, organizado por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, y busca facilitar las descargas y nutrir del más completo repertorio nacional a todas las radioemisoras que lo requieran. Cuenta con un amplio catálogo de géneros, que van desde el rock y el pop, al folclor y la música tropical, pasando por las baladas, el jazz, la música docta, infantil y urbana, entre muchos otros estilos.

El evento por su parte, tuvo como protagonista al conductor español y experto en creación de contenido digital para radio, Juan Manuel Ortega. Juanma, quién expuso “La radio del presente y el futuro”, comenzó su carrera como Dj para radio 40 Principales (Barcelona), en el programa Anda Ya, de la misma emisora, y 30 años al alero de Cadena SER (Grupo Prisa), tras lo cual se independizó para fundar su propia agencia, Estudios Quinto Nivel.

El Segundo Encuentro de Programadores Radiales, además tuvo la mesa de conversación “Fidelizando Audiencias: La importancia de la identidad radial en la era de los múltiples contenidos”, en la que participaron el periodista y docente, Patricio Cuevas, el locutor y periodista especializado en música chilena, René Cevasco y el Director de la radio Rinoceronte.fm, Julián García-Reyes.