Uno de los guitarristas más grandes del mundo se encuentra con un daño nervioso, el cual lo ha limitado para seguir tocando.

En una nueva entrevista con la revista Classic Rock, Eric Clapton reveló que sufre de neuropatía periférica. «He tenido un montón de dolor durante el último año. Comenzó como un dolor de espalda, y se convirtió en lo que ellos llaman neuropatía periférica – que es como si tuvieras descargas eléctricas que van abajo en la pierna».

«Es un trabajo duro tocar la guitarra y he tenido que llegar a un acuerdo con el hecho de que no va a mejorar», agregó Clapton.

Los efectos de la enfermedad han limitado la capacidad de Clapton para girar en los últimos años. En 2013, el guitarrista se vio obligado a cancelar varios conciertos debido al dolor de espalda. Al año siguiente, ponderó la jubilación en una entrevista con Uncut Magazine. «El camino se ha vuelto insoportable», dijo. «Hay un montón de cosas que me gustaría hacer, pero estoy buscando el momento del retiro también. Lo que me permito hacer, dentro de lo razonable, es continuar la grabación en el estudio. No quiero ir hasta el punto en que encuentre avergonzando de mí mismo».

Clapton lanzó recientemente un nuevo álbum de estudio, I Still Do, que apoyó con una breve serie de presentaciones en Tokio. A partir de ahora, no hay información sobre alguna gira programada.