Durante su reciente visita a Chile, el músico argentino Antolín y el director chileno Bernardo Quesney aprovecharon la oportunidad para rodar un videoclip de la canción Platillos voladores en el bosque en el Museo de Ciencia y Tecnología de Santiago, ubicado en el Parque Quinta Normal.

Antolín (1983, Salta) es un cantautor e ilustrador argentino. Forma parte del sello platense LAPTRA, bajo el cual editó diferentes discos. Entre ellos: Diarios íntimos del futuro (2009), En vivo desde la casa del árbol (2011), El susurro de las estrellas (2013) y Cajas de cereales abiertas sin premio (2014).

Bernardo Quesney (1989, San Felipe) es un director chileno de películas y videoclips. Ha trabajado con muchos músicos, entre ellos: Gepe, Dënver, Pedropiedra, Colombina Parra y ahora, con Antolín. Y no por primera vez: Quesney ya había incluido una canción del cantautor platense (Amor y Joyas) en la banda sonora de su última película Desastres Naturales.

Sobre el videoclip de Platillos voladores en el bosque, Bernardo Quesney explica:

«La idea era generar un paralelo de lo que estaba viviendo Antolín estando de gira aquí en Chile. Si bien, sus intenciones no eran ir al museo, nosotros tuvimos la idea de instalar una situación clásica: Un turista va a un museo. La elección del museo fue clave ya que necesitábamos algo que contuviera el imaginario del músico y también fuera un lugar clásico de Santiago. Lo entretenido del rodaje es que tuvimos toda la autorización del Museo de Ciencia y Tecnología para filmar ahí. Su espacio es de otra dimensión. Es de un futuro exagerado, de una tecnología que ahora se ve obsoleta. Fue excelente».

En mayo de este año, Capitán Cobalto participó de una alianza colaborativa entre músicos y gestores que hizo posible La Gira del Viajero Solitario de Antolín en Chile, dando una serie de conciertos en Santiago y Valparaíso, acompañado por una banda de músicos locales que él denominó como «Los Vocalistas», ya que se encontraba integrada en su mayoría por cantantes de tres bandas de la escena santiaguina: Gonzalo García en teclados (Planeta No), Simón Campusano en guitarra eléctrica (Niños del Cerro), JF Rubilar en bajo (Medio Hermano) y Cristóbal Soto Salgado en batería.