Ayer vivimos un día más de Lollapalooza Chile y con una parrilla de artistas y bandas bastante nutrida. Desde el pop de ensueño de Florence And The Machine, el alocado rap alternarivo de Die Antwoord y pasando por el movido rock blues de Vintage Trouble, Lollapalooza Chile cerró su evento de forma bastante entretenida.

Pero dentro de la parrilla del domingo 20 de marzo hubo un artista que esperábamos con ansias, era el gran ex Oasis Noel Gallagher con su banda High Flying Birds. The Chief (El Jefe) conocido por su ex banda, mostró la relevancia de su música y el recuerdo de Oasis en no más de 1:00 de concierto, dejando impaciente a sus fans en los primeros 15 minutos.

Noel, bajo un silencio entra al escenario, en el fondo se escuchaba Shoot a Hole Into the Sun, para luego tomar su guitarra y comenzar su gran show con Everybody’s on the Run, canción perteneciente a su debut solista homónimo. Posterior al show continuó dando cátedras musicales con temas como Lock All the Doors, Riverman y You Know We Can’t Go Back.

Pero dentro de su nutrido setlist, rememoró sus tiempos con Oasis e interpretó canciones que glorificaron a su ex banda como Champagne Supernova y Wonderwall, además tocando algunos lados B de su ex banda como lo fue Listen UpHalf the World Away. La gente se veía contenta y motivada cantando las canciones de Oasis.

Luego continuó el show con canciones de sus dos discos: Noel Gallagher’s High Flying Birds y Chasing Yesterday, este último lanzado en el 2015 y del cual venía de gira por este continente. Para finalizar el gran show de 1 hora, Noel lo hizo con Don’t Look Back In Anger, primera canción en la que él canta con su ex banda Oasis, de su gran álbum (What’s the Story) Morning Glory? (1995) y que mucha gente – hasta una niña de no más de 10 a 11 años – coreó la canción.

Gran show de Noel.