Con una letra críptica y soterrada, escuchar “Vicio” equivale a enfrentar una vorágine de imágenes, una postal donde los elementos de la tierra sirven como metáfora de una ausencia irreversible.

Bajo la dirección de Alberto Celis y Eduardo Ancer, el video de “Vicio” narra una historia que se desarrolla en las extensas cordilleras de una tierra lejana, donde una ninfa encuentra la cueva donde habita el fuego nuevo. En ese lugar privilegiado, recibe el designio de reunir la flecha y la espada, dos elementos clave para revivir una antigua civilización.

De sonoridad acústico y maderosa, los acordes de “Vicio” se impregnan de texturas que añaden drama y misterio a la ecuación. Refugiados en un panteón de Palo Alto, Jalisco, para componer este material, Baltazar equilibra misticismo y sensibilidad pop en este tema que contagia de añoranza mediante una voz que avanza resignada.

“Vicio” forma parte del EP I de Baltazar, un álbum que abreva de una serie de símbolos e imágenes, un imaginario inspirado en leyendas que sintetiza la cosmovisión de la banda.