New Line comenzó a trabajar la adaptación cinematográfica de It de Stephen King hace más de un año, pero tuvo una baja cuando el director Cary Fukunaga renunció a dirigirla. En su reemplazo, el visionario argentino Andrés Muschietti tomo las riendas de la dirección de la cinta. Ahora, el productor Roy Lee finalmente ha confirmado que la producción se espera que comience a finales de este año.

«Estamos muy cerca de convertirse en el borrador final del guión», dijo Lee a Collider. «Está funcionando principalmente en él para presupuestar los propósitos para que se ajuste dentro del presupuesto que tenemos. Es de esperar que se dispare a finales de este año. Acabamos el crédito de impuestos de California. «Lee también que la cinta se dividiría en dos películas.

En cuanto al guión, Funkunaga había convertido en un proyecto con Chase Palmer, pero Lee dijo que no va a ser la visión que vemos en pantalla. En su lugar, Muschietti y el co-guionista Gary Doberman han vuelto a trabajar el guión, manteniéndola, como dijo Lee, «muy cerca de la fuente de material de una manera muy diferente, pero si nos fijamos en ella como una obra literaria. Estamos tomando y haciendo la película desde el punto de vista de los niños, y luego hacer otra película desde el punto de vista de los adultos, que potencialmente podrían volver a estar juntos, como la novela. Pero va a ser una manera muy divertida de hacer esta película».