David Bowie ha muerto tras una larga batalla de 18 meses contra el cáncer. Tenía 69 años de edad.

La noticia de su muerte fue anunciada la madrugada del lunes a través de un comunicado publicado en su página web y cuentas de redes sociales. La declaración dice: «David Bowie murió pacíficamente hoy rodeado de su familia después de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer. Mientras que muchos de ustedes compartirán esta pérdida, les pedimos que respeten la privacidad de la familia durante el tiempo de la pena».

La noticia ya ha sido confirmada por su el hijo de BowieDuncan Jones.

La muerte de Bowie se produce tan sólo tres días después del lanzamiento de su álbum de estudio 26, ★ (Blackstar). La preocupación del álbum con la muerte, la muerte y la angustia de ser olvidado adquiere un mayor significado a la luz de su fallecimiento. En un comunicado, el productor de toda la vida de Bowie, Tony Visconti confirmó que ★ se registró como su «regalo de despedida» a los aficionados.

«Bowie siempre hizo lo que quería hacer», escribe Visconti. «Y quería hacerlo a su manera y de la mejor manera. Su muerte no era diferente de su vida – una obra de arte. Blackstar fue para nosotros su regalo de despedida. Yo sabía desde hace un año que esta era la manera que sería. Sin embargo, yo no estaba preparado para ello. Él era un hombre extraordinario, lleno de amor y de vida. Él siempre estará con nosotros. Por ahora, es apropiado llorar».

He always did what he wanted to do. And he wanted to do it his way and he wanted to do it the best way. His death was…

Posted by Tony Visconti on Monday, 11 January 2016