El día de hoy Purity Ring estrena el video de «Heartsigh«, el cual explora los increíbles y futuristas visuales que ya son emblemáticos del show en vivo de la banda. Sorprendentemente, ellos mismos diseñaron la parte escénica, incluyendo los disfraces y el moderno sintetizador de Corin Roddick. Además, tanto en el show en vivo como en el video, incorporan la instalación de arte ‘Submergence‘, del colectivo británico Squidsoup, que utiliza más de 2,500 luces interactivas de LED. Por último, el video cuenta con la coreografía de la bailarina Juliette Irons basada en Los Ángeles.

Dirigido por Cecil Frena y Alex Fischer, el estreno del video se da justo después de que la banda diera por terminado un año intenso de giras que concluyó encabezando el Shrine Expo Hall de Los Ángeles. Purity Ring ofreció más de 100 fechas en vivo solamente en 2015, agotando conciertos a lo largo de Estados Unidos y Europa, incluyendo varias noches seguidas en Terminal 5 en New York.

Rolling Stone alabó su más reciente álbum, Another Eternity, describiéndolo como «synth pop lustroso y hip hop cavernoso de felpa»; NPR lo llamó «el electro pop más agradable que hay.» La banda también se presentó en los programas de TV estadounidense Jimmy Kimmel Live!, Conan y Late Night with Seth Meyers este año.

Comentarios de la vocalista Megan James sobre el video:
«Todos los involucrados en hacer que este video sucediera tuvieron un entendimiento equitativo de lo que se estaba tratando de expresar. Fue una colaboración honesta que combinó las ideas de la banda con el talento de los directores, bailarines y el personal. El video consiste de los muchos elementos que hemos creado y elegido para expresar estas canciones en un contexto en vivo, pero tiene el agregado visual de estar en otro mundo, manteniendo el pasado en brazos con el presente y sosteniendo un poco de magia en la oscuridad.»

Comentarios del director Cecil Frena:
«Purity Ring son artistas visuales en su propio derecho, así que Alex y yo hicimos lo posible para capturar y situar el universo que han creado. También dejamos unos rastros para los nerds del scifi que haya aquí».