Se anunció recientemente que M83 planea lanzar nueva música en el 2016. Ahora, un tweet del fabricante J. Meldal-Johnsen confirma que el próximo disco de la banda «está terminado».

Meldal-Johnsen produjo el álbum anterior de M83, Hurry Up, We’re Dreaming de 2011. Dice que está «muy contento» con su próximo seguimiento.

En una entrevista con EW.com, Anthony González de M83 describió el álbum como fuerte y ecléctico. «Es muy épica. Hay un montón de diferentes géneros que no deben vivir juntos, pero traté de hacerles vivir juntos, lo cual es todo un reto. También es muy diferente de los álbumes anteriores, que es lo que estoy más orgulloso».

El álbum cuenta con «una gran cantidad de sonidos de percusión clásicos, con bajo y bebidas, un sintetizador Elk», explicó, y agregó: «Me sentí como si realmente tratamos de ser muy moderno, pero también muy de la vieja escuela al mismo tiempo». Él dijo el vocalista frecuentes Morgan Kibby no aparece en el álbum, pero hay muchos «invitados inesperados». También dijo que las letras se inspiran en 1970 y la «televisión de los 80.