unnamed

Sonidos de sintes pretéritos, baterías profundas de tempos energéticos, guitarras sincopadas, bajos protagonistas, voces melódicas y armonías corales que se le ensamblan, todo sin perder la búsqueda de un formato pop. Al menos nuestra proyección de lo que es el pop que nos gusta.

Esos son los ingredientes que definen, en parte, a la Orquesta Sinfónica de Asteroides.

Las canciones que lanzarán próximamente en su EP debut, tuvieron en un inicio una vocación anclada en la psicodelia pasada y presente, pero encontraron un camino más ancho para expresarse. Por eso cuando las escuchen sabrán que cada una se convirtió en un universo propio, compartiendo rasgos, pero sintiéndose distinta una con otra. Se amplió nuestro abanico sonoro para poblar un multiverso.

El EP fue grabado por Felipe Castro y Nicolás Vilaxa en estudio Playa, en un trabajo de coproducción que nos hizo levantar los pulgares con entusiasmo. Tanto que no nos aguantamos y tiramos a la web y redes sociales dos canciones adelanto: Osa Mayor, Osa Menor y Ahá Uhú. Aquí hay algunos tips sobre ellas:

Osa Mayor, Osa Menor: Una balada inusual con una lirica que echa mano a términos como Difusión de Mie y PH para dibujar un mapa del cielo sobre tu propio cuerpo. Ideal si te sientes perdido en tu vida y quieres irte a la mierda, al menos un rato.

Ahá Uhú: Grito primal coral en dos tiempos musicales, poblado de imágenes huidobrianas. Se derrumban tus convicciones en una letra que te obliga a decidir entre ser un pájaro nadador o un pez volador, a desarmar tu rebaño para hacerle frente a la codicia de tu mundo.

La Orquesta Sinfónica de Asteroides está formada por Felipe Bribbo, guitarra, secuencias, samples y voz; Sebastián López, batería y voz; Alejandro Pino, voz; Felipe Salinas, guitarra, teclados, sintetizadores, percusiones y voz; Rodrigo Zárate, bajo y voz.

Nuestra música e info están disponibles en:

https://www.facebook.com/osasteroides

https://soundcloud.com/osasteroides