Peter Hook y New Order han permanecido en conflicto desde la partida del bajista en 2007, y parece que las cosas no están mejorando. De acuerdo con un nuevo informe del Manchester Evening News, Hook ha realizado una demanda de varios millones en contra de sus ex compañeros de banda, alegando «saqueo» al nombre del grupo y la retención de millones de dólares en pagos de regalías.

En 2011, los miembros actuales del New Order, Bernard Sumner, Stephen Morris y Gillian Gilbert disolvieron su sociedad con Hook, Vitalturn Company Ltd, y formaron New Order Ltd para manejar la concesión de licencias del nombre de la banda y la música. Como miembro de Vitalturn, Hook era accionista del 25% y recibió el 12,5% de las regalías y otros ingresos de mercancía y actuaciones. A través del New Order Ltd., solamente recibe el 1,25%. Aunque New Order ha aclarado en un comunicado que Hook aún recibe su respectiva porción de las regalías y del 1,25% sólo se aplica el trabajo sin él desde 2011.

El abogado de Hook, Mark Wyeth dice que el establecimiento «clandestino, premeditado y deliberado» de New Order de una nueva compañía ha costado a su cliente £ 2,3 millones ($ 3,5 millones). Wyeth añadió: «Esto no es acerca de la dirección musical o diferencias musicales o los choques de personalidad, pero, ante todo, sobre los malhechores que toman el control de una empresa y despojándola de su propiedad».

Tanto Hook y New Order han emitido declaraciones sobre la demanda.

La declaración de Peter Hook:

«Estoy naturalmente encantado con la decisión tomada en mi solicitud ante el Tribunal Superior de Londres la semana pasada. Encontrando a mi favor y justificando la postura que he tomado. El juez hizo una serie de puntos importantes a la hora de dar su juicio y rechazó muchas de las presentaciones de los Demandados. Los costos de ambas partes en este caso son muy importantes. Yo estoy, obviamente, satisfecho de que el juez ordenó a los demandados a pagar mis regalías. Estoy muy contento con el resultado y es un buen augurio para el futuro. Doy las gracias a mi equipo jurídico para el trabajo duro que entró en la consecución de este juicio«.

La declaración del New Order:

«Obviamente, la banda está decepcionada de que Peter esté llevando a cabo esta demanda de esta manera particular. Los informes hasta ahora toman una serie de cosas fuera de contexto. Peter aún, por ejemplo, recibe su parte completa de todas las regalías del catálogo. Esta diferencia se refiere únicamente a la parte del ingreso que lleva desde nuestro trabajo sin él desde 2011.

No hay mucho más que podemos decir que no hay nada decidido por el Tribunal sobre los hechos más de lo que tiene el derecho de proceder a la reclamación, por lo que este asunto todavía está en juego.

Aún estamos con vida y nos concentraremos en las giras y la promoción de nuestro nuevo álbum«.