Joe Moss, manager de The Smiths y, recientemente, Johnny Marr, murió ayer después de una lucha contra el cáncer de hueso. La noticia fue anunciada en un comunicado publicado en el sitio web de Marr. Él tenía 72 años.

Moss, quien se reunió con Marr a principios del decenio de 1980, estuvo con The Smiths hasta 1983, poco antes de su primer viaje a América. Después de regresar a la escena de Manchester en la década de 1990, se convirtió en el manager de Marr en 1999, cargo que mantuvo hasta su muerte.

«Joe era, una persona increíble y totalmente único», dijo Marr en el comunicado. «Empezó a cuidar de mí cuando yo tenía diecisiete años; fue Joe quien puso la idea en mi cabeza para ir a llamar a la puerta de Morrissey. Él invirtió su tiempo y dinero en nosotros cuando nadie más quería hacerlo, y su creencia en nosotros fue inmensa. Sin él no habría habido ningún Smiths. Era un beatnik original y un verdadero bohemio, respetado por todos. Todos lo que reunió él lo amaba; nunca podrá ser reemplazado».