Hay algo de impúdico en «Selfie» el debut en solitario de Leo Saavedra. El título da una pista enorme sobre lo que nos vamos a encontrar en los siguientes minutos de música al escucharlo. Una exhibición de intimidades, confesiones y pensamientos recónditos que Saavedra no duda en compartir con nosotros.

Leo Saavedra es un todo terreno de la música. Si estuvo desde los inicios de Primavera en Praga hasta la reciente separación de la banda, para pasar una floreciente etapa en La Reina Morsa, integrar como parte de la banda de directo de Los Pettinellis para reencontrarse con algunos de sus compañeros de La Reina Morsa en Medio Hermano. Tantas idas y venidas daban como lógico que, en algún momento, se lanzara a su proyecto en solitario.

El disco, adelantado por el single “El Invierno más Frío”, puede tener algo de la inocencia amorosa de La Reina Morsa, de la épica de Primavera en Praga o de la contenida emoción de Medio Hermano pero, sobre todo, lo que demuestra es un artista en plena posesión de un imaginario propio muy poderoso con capacidad para llegar a un público muy amplio. Instrumentaciones sencillas con arreglos cuidados que puede recordar a la épica contenida de lo mejor de Coldplay como en el single de adelanto, o los paisajes de intimidad acústica de Rufus Wainwright cuando no se pone cabaratero, sobre todo en los temas dirigidos por el piano como «El Tunel«. Pero, y demostrando la coherencia con el título del disco, fiel a si mismo.

El disco, está grabado en los estudios Los Aliaga, y Leo Saavedra ha estado actuando en solitario durante los pasados meses para ir probando las canciones que lo conformarán y de lo que será, seguro, una de las sorpresas de la parte final del año en la música chilena.

Para confirmar todo esto, este jueves podrás comprobarlo en su primera presentación con banda completa en Ático Bar.

Leo Saavedra (con banda) en Ático Bar
Irarrazaval 1060, Ñuñoa
Preventa $3.000 – Puerta $4.000

Más sobre Leo Saavedra
https://www.facebook.com/Leo-Saavedra

1 COMENTARIO

  1. El link the fb me da a otro leo, no al leo musico.

Los comentarios están cerrados.