En abril pasado, Kevin Parker de Tame Impala intervino en el debate sobre los servicios de música en streaming. «Siento que la música será libre, tarde o temprano, y creo que estoy a favor de eso», admitió.

«Hay toda esta charla de la música que necesitan un valor monetario, esta propiedad de la música, incluso que necesita una forma física. Pero intrínsecamente … es MÚSICA, debería ser mejor que eso «, Parker continuó. «Algunos de mis más importantes experiencias musicales eran de un CD quemado con canciones que mi amigo descargaba para mí en una calidad digital horrible … no me importaba … me cambió la vida de todos modos. Para mí, el valor de la música es el valor de extraer de ella».

Ahora, en una nueva entrevista con la BBC Radio 6, Parker se expandió en esa postura. «Supongo que no estoy diciendo que creo que la música debe ser libre, pero yo creo que si la gente lo obtiene de forma gratuita, no hay nada que se pueda hacer para detenerlos», dijo.

Parker comparó las experiencias de escucha actuales de las personas con su propia (cuando era más joven iba a comprar ya sea CD o descargar ilegalmente archivos), que lo llevó a la conclusión de que la transmisión libre no es perjudicial para la música en sí.

«Para mí, sólo demuestra que no es realmente acerca de lo mucho que pagar por ello o incluso si es o no es física – que todavía puede tener el mismo efecto en ti. No estoy muy seguro de lo que dice acerca de los artistas a hacer dinero en el futuro. Al igual que, obviamente, los artistas necesitan ganar dinero y cosas por el estilo, pero si haces algo bueno o si hace buen arte o hacer cosas buenas, la riqueza se va a encontrar de alguna manera «.