Ponele” es el corte que abre la promoción de Cactusrock (2015), el primer álbum de la banda nacional Armadillo, trabajo con el que realizarán una gira por México en octubre y noviembre próximos.

La energía de “Ponele” invita a bailar con base flamenco, juegos de voces, guitarras, armonías, trompetas vocales y una letra pegajosa, representando fielmente la esencia del grupo integrado por Verónica Barriga (voz principal, guitarra), María Magdalena Barriga (voz, bajo), Carlos Cabalá (voz, primera guitarra) y Nicolás Tapia (batería), quienes toman elementos de las más diversas aristas del rock para dar vida a su propio estilo, el que ellos mismos bautizaron con el nombre que terminó inspirando el título del disco: Cactusrock.

Las 12 canciones que conforman el álbum, se registraron en CHT Estudio (Chalo González) y la producción estuvo en manos de Ernesto Duboy (Matahari), cuidando que desde la grabación el color, dinámicas e intensidad de los temas quedaran plasmados, para no tener que intervenir en el proceso de mezcla.

Sobre Armadillo

La banda nace en el año 2008. Luego de un proceso de búsqueda sonora, crean el Cactusrock, estilo en el que mezclan sonidos del rock, country, ranchero y latino, sin prejuicios. Han editado 2 EPs, con canciones que ya mostraron en giras por Europa (París y Berlín) en 2012 y México en 2014, además de en escenarios nacionales. A mediados de octubre próximo regresarán nuevamente México para realizar una serie de presentaciones, esta vez con Cactusrock, su recién editado debut discográfico.

1 COMENTARIO

  1. Excelente con dejos de los Jaivas. Este es el tipo de Rock Chileno que se debe potenciar.

Los comentarios están cerrados.