MusiXmatch amplió sus datos para tener en cuenta sobre los 99 músicos más vendidos en 25 géneros diferentes. Porque no cada uno de estos músicos tiene el mismo estilo, musiXmatch limitó su estudio a las 100 canciones con más contenido.

Los resultados son fascinantes: Eminem tiene el vocabulario más grande, y no es ni siquiera cerca de sus 8.818 palabras, siendo casi 2.000 palabras más que su competidor, Jay Z (6899). Tupac es No. 3 con 6596 palabras. Siendo una tendencia todavía? De los seis mejores artistas con el mayor vocabulario, cinco son actos de hip-hop. No. 4 es Kanye West (5069) – aunque no está claro si los recuentos de musiXmatch cuenta las palabras de yeezus como «swagoo» y «cray» como parte de ese número. No. 6? Black Eyed Peas.

Bob Dylan es el único no-rapero entre los seis primeros, con un léxico de 4.883 palabras. Músicos bilingües Julio Inglesias y Andrea Bocelli siguen las posiciones No. 7 y 8.

Otras ubicaciones notables: Prince (Nº 11), Pink Floyd (18), REM (21), Madonna (24), Queen (36), Taylor Swift (40), Rihanna (49), y Led Zeppelin (62).

En conclusión, musiXmatch escribe: «Este análisis no debe ser interpretado como diciendo que un músico es mejor que el otro, es sólo otra increíble visión de la obra de estos artistas. Nos da una mirada en la mente de diferentes compositores, algunas lágrima en su corazón con sólo unas pocas palabras, mientras que otros pintan un panorama complejo con más de mil palabras «.

Todos los detalles los puedes revisar acá.

Estudio