Josh Greenberg, el empresario que ayudó a fundar el servicio de streaming de música Grooveshark, fue encontrado muerto en su casa en Gainesville, Florida el domingo pasado. El cuerpo del hombre de 28 años de edad, fue encontrado por su novia, Abby Mayer, cuando regresaba de un fin de semana fuera de casa.

La muerte de Greenberg se produce a tan sólo tres meses después de que Grooveshark cerrara sus puertas después de una larga batalla legal con los principales sellos discográficos. La compañía fue cerrada el 30 de abril después de acordar el pago de varios millones de dólares a Universal Music Group, Warner Music Group y Sony Music por no poder asegurar la obtención de licencias para la música que proporcionaba a los usuarios de forma gratuita.

De acuerdo con la Policía de Gainesville , que «no hay evidencia de un crimen o suicidio.» De hecho, la madre de Greenberg, Lori Greenberg, dijo al The Gainesville Sun que su hijo en realidad había estado deprimido tras el final de Grooveshark y el pago de la alta suma. «Estaba entusiasmado con nuevas cosas que él iba a comenzar hacer», dijo, y agregó que las autoridades están «tan desconcertadas como yo».

La autopsia fue programado para el lunes por la mañana, aunque los resultados aún no se han hecho públicos. Se dice que las drogas no parecen ser un factor, pero un correcto informe de toxicología debería estar terminado en dos o tres meses más.

Greenberg cofundó Grooveshark con Sam Tarantino a los 19-años de edad, estudiante de primer año de la Universidad de Florida.