Ayer, Huffington Post publicó una historia en profundidad en la que la ex bajista de Runaways, Jackie Fuchs aka Jackie Fox, relató la violación que realizó el manager de la banda y productor Kim Fowley. Fuchs dijo que el incidente ocurrió en la víspera de la fiesta de Año Nuevo y que sus compañeros de banda, incluyendo a Joan Jett, estuvieron presentes y conscientes de lo que estaba sucediendo. Un representante de Jett negó que la guitarrista estaba allí, aunque otro testigo, Brent Williams, afirmó que Jett le había dicho que nunca iba a discutir de la violación con las autoridades.

Ahora, la mima Jett ha emitido una declaración oficial sobre las denuncias de Fuchs. Léalo abajo a través de Yahoo! Music:

«Cualquier persona que realmente me conoce sabe que si yo era consciente de que una amiga o compañera de banda estaba siendo abusada, no me atengo a tiempo de lo que ocurra. Pero para un grupo de jóvenes adolescentes que salieron al ‘estrellato en los años 70, hubo relaciones que eran bastantes extrañas y simplemente nunca estuve al tanto de este incidente. Obviamente la historia de Jackie es muy molesta y aunque no hemos hablado en décadas, le deseo la paz y la sanación».