La banda de amplia trayectoria nacional vuelve a los escenarios para mostrarnos su nueva producción. La cita será en Club Chocolate el próximo 11 de julio.

Desde sus inicios en 1997 que Kamken ha definido su estilo musical por el lado progresivo. Han hecho modificaciones en su formación, pero siempre han mantenido esa sonoridad que ya los representa.

Esta nueva producción se llama DUAL y cuenta con dos grandes figuras en la producción: Misha Célis que es uno de los responsables del reciente trabajo de Anita Tijoux, por mencionar algo de su currículum y además están recibiendo todos los consejos musicales y sonoros de Eduardo Parra, destacado músico de Los Jaivas, quien ya los tiene fichados en el Sello Parra.

SOBRE EL DISCO

“Buscamos mostrar una nueva e importante etapa para nuestra banda que ya lleva 16 años trabajando independiente. Dual es una placa doble que revienta en sus sonidos más nobles”, comentan.

Esta producción está compuesta de un primer álbum sonoramente rockero, con 8 canciones sencillas que describen en sus letras el grado de inconsciencia social y la saturación desarrollada en el pueblo chileno. Otras canciones describen amor, valores, ideales y sueños, entregando algunos atisbos de esperanza. “Buscamos, sobre todo, incluir letras que nos despiertan sentidos de reencarnación y espiritualidad laica, aceptando otras vidas o apreturas energéticas que por ningún motivo se convierten en el tema relevante, sino más bien una introducción de lo que nos influirá en futuras producciones”, nos cuenta Miguel Torreblanca, bajista de la banda.

El segundo álbum es plenamente artístico: una composición de 32 minutos (aprox.) donde cuentan una historia basada absolutamente en la matanza de pueblos originarios en la zona de Tierra del Fuego. En términos generales intentan “generar una especie de realidad imparcial, que muestra por un lado una sociedad centralizada, atacada por la híper-industria cultural, con ganas de emerger; hay una segunda cara de la moneda que retrata una cultura perdida en el tiempo (selknam u ona), con un registro forzadamente extinto”, explica Torreblanca.

SOBRE KAMKEN

Con todo el relato anterior no es casual que el nombre de la banda esté inspirado en la cultura selknam (también llamada ONA), el significado de KAMKEN es “eclipse de sol”.

Durante estos años han armado un completo equipo de colaboradores que les ha permitido editar a pulso 8 trabajos anteriores (6 discos y 2 dvd’s), sonido, mezclas y masterizaciones desarrolladas por amigos ingenieros, profesores de Balmaceda 1215, profesores de AIEP (instituto profesional), Telecanal (Chile) y Escuela Moderna de Música.

Para el lanzamiento de en este noveno trabajo llamado DUAL es que la fiesta es en grande y con grandes sorpresas que se irán anunciando a medida que se acerque la fecha.

Detalles:
11 de julio
21.30 Hrs.
Club Chocolate
Ernesto Pinto Lagarrigue 192, Barrio Bellavista