Los lanzamientos de Tame Impala: Innerspeaker de 2010 y Lonerism de 2012 -fueron publicado por Modular, un sello discográfico de Australia. Ahora, Modular y el fundador de la etiqueta, Steve «Pav» Pavlovic, están siendo demandados por la retención de las regalías de la banda, según indica Billboard. BMG, la organización de gestión de los derechos, ha presentado una demanda contra Pavlovic, Modular, Universal Music Group y Universal Music Australia.

La demanda alega que en marzo de 2014, Modular obtuvo una licencia de BMG que les permitió distribuir los discos de Tame Impala. Posteriormente, Modular tenía que pagar regalías a BMG cada trimestre. Sin embargo, BMG alega que Modular no pudo hacer los pagos, y busca una compensación de al menos $450.000 dólares.

En respuesta, Universal Music Australia afirma que él y Modular nunca estuvieron en comunicación con BMG sobre la concesión de licencias de música y que es una compañía separada a Tame Impala, fundada por Pavlovic, como responsable. «El señor Pavlovic, que ya no es empleado de Modular Recordings, ha confirmado que este asunto no tiene nada que ver con Universal Music Australia o Modular Recordings en Australia», escribieron en un comunicado, según señala Billboard. «Universal Music Australia y Modular Recordings confían en que la demanda en contra de ellos carece de fundamento y se retirará o será desestimado por el Tribunal.»

El mes pasado, Kevin Parker de Tame Impala participó en un Reddit AMA , en la que afirmó que nunca había recibido regalías por su música que se vendió fuera de Australia. «¿Quieres saber una historia?», escribió. «Hasta hace poco, de todas las ventas de discos de Tame Impala fuera de Australia, …. he recibido cero dólares. Alguien de los alto mandos gastó el dinero antes de que llegara a mí. Nunca pude conseguir ese dinero».