Apple Music se lanzará a finales de este mes, ofreciendo a los usuarios una versión de prueba de tres meses. Según el plan original, Apple no compensaría los artistas, productores o compositores durante este período. Sin embargo, no menos de 24 horas después de que Taylor Swift ha escrito una carta abierta criticando las intenciones de Apple, la compañía ha hecho un giro.

Como anunció esta noche por Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple, artistas de hecho serán compensados ​​durante este período de tres meses, aunque Apple haya cargado a los usuarios.

En una entrevista con Billboard, Cue acredita a Swift para Apple reconsiderar su política. «Cuando me desperté esta mañana y vi lo que Taylor había escrito, lo que realmente solidificó que necesitábamos un cambio. Y por eso decidimos pagar a los artistas durante el período de prueba».

Cue añadió que «nunca nuestra intención» era no compensar a los artistas, pero planeaba negociar originalmente una tasa de regalía más alta, lo que Apple todavía lo hacen.

Además de Swift, Justin Vernon de Bon Iver, Anton Newcombe de Brian Jonestown Massacre y Beggars Group (que alberga etiquetas 4AD, Rough Trade, y XL Recordings) realizaron declaraciones públicas en oposición a la políticas de no regalías por los 3 primeros meses de Apple Music.