Uno de los mejores guitarristas de esta generación dice que está dando un paso lejos de la atención pública. En una entrevista con Electronic Beats, el ex RHCP John Frusciante, reveló que ya no tiene la intención de liberar música para el consumo público.

Después de su salida de los Chili Peppers en 2009, Frusciante comenzó a experimentar con la música electrónica y ambiental que suena más oscuro. Ha lanzado un puñado de grabaciones durante estos años desde entonces, pero admite «que en este punto, no tengo ninguna audiencia».

«Durante el último año y medio que tomé la decisión de dejar de hacer música para nadie y sin la intención de soltarlo, que es lo que estaba haciendo entre 2008 y 2012», explica Frusciante. «Sentí que si yo tomo el público en consideración, no iba a crecer y tampoco iba a aprender.

«En este momento, no tengo ninguna audiencia. Hago pistas que no termino o tampoco se los mando a nadie, y por lo tanto tengo que vivir con la música. La música se convierte en la atmósfera que estoy viviendo. Yo tampoco hago realmente hermosa música que viene desde lo clásico, o hago música, donde el ritmo de juego se mueve todo el tiempo, y no hay ningún centro melódico o rítmico».