El director detrás de Kurt Cobain: Montage of Heck, Brett Morgen, recientemente reveló que las canciones que descubrió durante el rodaje de la película se estrenarán paran nuestro invierno. En una nueva entrevista con KCRW (a través de Billboard), Morgen reveló más detalles sobre el proyecto, que marca técnicamente el primer álbum en solitario de Kurt Cobain.

«Me fui a los archivos – esto podría ser una palabra demasiado fuerte – Liberé un montón de material para la película», dijo Morgen a Kim Masters de KCRW. «La principal motivación en ese momento era [hija] Frances [Bean Cobain]. Terminé la película y estaba todo esto de la música. Nadie me pidió que hiciera nada. Acabo de empezar a cortar la cosa juntos y decir a la finca que debe poner esto. Al principio, pensé que sería un buen complemento para la película … No tengo ningún interés financiero en el disco».

Si bien era Morgen que rastreó a través de más de 200 horas de audio en más de 108 casetes, no estaba próxima acerca de quién realmente es el dueño del material. Cuando se le preguntó si los derechos establecidos con Courtney Love, Universal Music, o tal vez a sí mismo, Morgen respondió: «Yo lo monto y se lo pasó a las diversas otras personas.»

Agregó que las canciones «cinematográficas», algunos de los cuales han hablado segmentos de palabra, nunca fueron llevados por Nirvana. «Se siente como si estuvieras en casa de Kurt, mirándolo crear. Usted está espiando en él … en el sentido más positivo de la palabra, con una gran dosis de sensibilidad».

Recordemos que Kurt Cobain: Montage of Heck se mostrará en Chile a través del Festival In-Edit Nescafé muy pronto. Pronto más información.