Patty Smith

El libro de Patti Smith llamado Just Kids, narraba su amistad con el artista Robert Mapplethorpe, el cual ganó un Premio Nacional del Libro en el 2010 en la categoría No-Ficción. Ya en el 2012, dijo que estaba trabajando en una secuela. Ahora, ella anunció un nuevo libro de memorias llamado M Train, texto que saldrá el 06 de octubre a través de Knopf.

La portada es una fotografía de Smith en el Café Ino de la ciudad de Nueva York. La descripción del libro indica lo siguiente:

M Train es un viaje a través de dieciocho «estaciones». Se inicia en la pequeña cafetería de Greenwich Village donde Smith va cada mañana para tomar un café negro, reflexiona sobre el mundo tal como es y el mundo como era, y escribe en su cuaderno. Luego viajamos a través de una prosa que se desplaza de forma fluida entre los sueños y la realidad, pasado y presente, a través de un paisaje de aspiraciones e inspiraciones creativas: desde Frida Kahlo y la Casa Azul en México, a una reunión de la sociedad de un explorador del Ártico en Berlín; del bungalow junto al mar destartalada en Far Rockaway de Nueva York que Smith compra justo antes del Huracán Sandy, golpeando a las tumbas de Genet, Plath, Rimbaud, y Mishima. Tejida a lo largo de reflexiones sobre el oficio de escritor y de la creación artística, junto a recuerdos de la firma, incluyendo su vida en Michigan con su marido, el guitarrista Fred Sonic Smith, cuya prematura muerte fue una pérdida irremediable. Porque es la pérdida, así como el consuelo podríamos salvar de ella, que se encuentra en el corazón de este libro de memorias exquisitamente dicho, uno aumentada por impresionantes Polaroids en blanco y negro tomadas por la misma Smith.