Lauren Mayberry ha estado enfrentando de frente la misoginia de su banda Chvrches. A finales de 2013, ella escribió un artículo de opinión en el The Guardian sobre el abuso sexista que había soportado durante su entonces breve temporada en el centro de atención de la Internet, y llamó a poner fin a este tipo de comportamiento. Al tomar públicamente una postura, Mayberry arriesgó haciéndose aún más el objetivo de este tipo de acoso en línea, pero su ejemplo también inspiró a innumerables mujeres que se ocupan de las amenazas abusivas, violentas y sexuales.
Hablando de eso, todavía sigue recibiendo este tipo de mensajes. La cantante Chvrches registró otro comentario horrible en su Instagram anoche, sin poner un título frente a este tipo de mensajes:

Mi banda tiene la suerte de tener algunos de los fans más impresionantes en apoyo, respeto en el mundo y estamos muy contentos de estar en el estudio haciendo un álbum para compartir con ellos. Sin embargo, a diario, todavía recibimos mensajes de este tipo. Estas personas nunca aprenden que la violencia contra las mujeres es inaceptable. Pero también nunca aprenden que las mujeres no serán avergonzadas y silenciadas, para luego desaparecer. Yo no voy a ninguna parte. Así que hijos de puta. Vamos a ver quién parpadea primero.