Viet Cong han publicado una declaración sobre la reciente controversia sobre su nombre de la banda. «Nunca nos propusimos que nuestro nombre sea provocador o hiriente», escriben. Lea el comunicado a continuación:

Nuestra banda, Viet Cong, existe desde hace poco más de tres años. Cuando nos nombramos a nosotros, que éramos ingenuos acerca de la historia de una guerra en un país que sabíamos muy poco. Ahora entendemos mejor el peso detrás de las palabras de Viet Cong. Aunque no tomamos algunas preocupaciones sobre el nombre a la ligera, creemos que es importante que sepas que nunca quisimos banalizar las atrocidades o actos de violencia que se produjeron en ambos lados de la guerra de Vietnam. Nunca nos propusimos que nuestro nombre fuera provocador o hiriente.

Realmente apreciamos la gravedad de la información que hemos recibido, y vamos a seguir siendo abierto a escuchar los problemas y preocupaciones de todas las perspectivas.

Con amor de la banda, Viet Cong.

Anteriormente, un espectáculo de Viet Cong previsto para el 14 de marzo en el Oberlin College fue cancelado debido al nombre de la banda, que mostró al promotor del local «un nombre que profundamente ofende y lastima a las comunidades vietnamitas y vietnamitas-americana».