No ha habido escasez de titulares que llamen la atención y que involucren a Nickelback y a su música en forma intolerable. Hemos visto anteriormente dos hombres detenidos por la policía por el simple hecho de pronunciar la palabra «Nickelback«, y una campaña de crowdfunding que se lanzó para evitar que la banda diera un concierto en Londres. Ahora, un hombre se expone a sí mismo a nada más que escuchar la música de Nickelback por las próximas 168 horas, pero es por una buena causa.

Esta semana, Jesse Carey lanzó su «última prueba de resistencia» – Escuchar música de Nickelback, y sólo la música de Nickelback por toda una semana. Lo está haciendo para recaudar dinero para la caridad: Water, una organización que construye pozos de agua en los países en desarrollo. La meta inicial de Carey fue de $10.000 dólares, pero a partir de la publicación, este ya ha superado los $18.000 dólares.

Carey está documentando sus esfuerzos en un podcast para Relevant magazine. Mira al susodicho discutir el desafío a continuación.