Sony podría haber parado la producción en el clásico Walkman años atrás, pero el nombre de la marca está vivo y coleando. De hecho, en el 2015 la compañía Consumer Electronics Show (CES) reveló su última entrada en la línea, el ZX2.

Sony llama el dispositivo «el fruto del continuo perfeccionamiento de las tecnologías de alta calidad de audio», y como tal, no es su reproductor de MP3. El ZX2 está dirigido exclusivamente a los audiófilos que están dispuestos a pagar por una experiencia de audio de alta gama. Con soporte DSD, WAV, AIFF, FLAC, Apple Lossless, y los formatos de audio más comunes, el ZX2 puede ser capaz de reproducir su música favorita en la mejor calidad posible, pero tiene un precio; el dispositivo tendrá un costo de más de $1,120,  o con algunos informes indicando el valor de $1.200 dólares.

Ese precio cuenta con 128 GB de espacio de almacenamiento, una ranura microSD para almacenamiento adicional, el jack de auriculares clásico oro, una pantalla táctil, controles de reproducción de montaje lateral alineados con los dedos, Bluetooth y capacidad de fundición de Google, y sistema operativo Android. La captura es que dicho sistema operativo es en realidad Jelly Bean 4.2, una versión que se lanzó en el 2012. Sin duda, el ZX2 no está tratando de competir con el iPod o (seguramente no) iPhone, así que mientras que usted pueda acceder a la tienda Google Play y todas esas aplicaciones, esta cosa solamente se entiende por la música con la mejor calidad posible.

Mira el práctico video de la ZX2 del CES 2015.