El guitarrista de The Black Crowes, Rich Robinson, anunció que la banda llegó a su fin. Dos años después de terminar su último parón y un año después de tocar su último concierto, al parecer se terminó debido a un ultimátum insostenible establecido por el vocalista Chris Robinson, el hermano de Rich.

«Yo amo a mi hermano y respeto su talento», dijo Rich en un comunicado, «pero su demanda actual que debo renunciar a mi parte igual de la banda y que nuestro baterista de 28 años y socio original, Steve Gorman, renunció a un 100 por ciento de su parte, reduciéndolo a un empleado asalariado, no es algo que yo podría estar de acuerdo.

«Sostengo que mi tiempo con The Black Crowes fue con el mayor respeto y sincero agradecimiento», escribió el guitarrista. «Es una gran porción del cuerpo de mi vida de trabajo. No podría estar más orgulloso de lo que hemos logrado y profundamente conmovidos por las relaciones que creamos y mantuvimos con las personas con mi música. Eso por sí solo es el mayor honor de ser un músico».

La banda se formó a finales de los años 80 y en 1990 lanzó su primer álbum, Shake Your Money Maker, con los éxitos «Hard to Handle» y «She Talks to Angels«. Lanzaron otros ocho registros en el transcurso de su carrera; su último álbum de material nuevo fue publicado en el 2009 con el nombre de Before the Frost…Until the Freeze. Al año siguiente lanzaron Croweology, un álbum de reelaboraciones acústicas de su fondo de catálogo. Un álbum en vivo llamado Wiser for the Time fue lanzado en el 2013. No hay ninguna palabra sobre si la serie continuará después de la división.

Los fans de la Crowes probablemente sabían que este día llegaría. Las luchas internas de la banda ha sido constante desde sus inicios, y tienen dos largas pausas en su historia. Gorman dijo a la revista Rolling Stone en 2014 que «La probabilidad de que nosotros hagamos algo nuevo es tan baja como siempre lo ha sido. Podríamos obviamente ver las cosas de manera diferente en un año, pero me sorprendería si los Black Crowes hicieran algo nuevo. Siempre».

«Hay tantas personas que nos han ayudado y apoyado a lo largo del camino», Robinson concluyó en su declaración. «Quiero dar un agradecimiento de corazón a todos nuestros fans, nuestros amigos detrás de las escenas, y para todo el que fue una parte de The Black Crowes«.

Chris Robinson no se ha pronunciado sobre la desaparición aparente de la banda.