Se ha confirmado que Pete Doherty ha dejado su rehabilitación en Tailandia.

Doherty estaba buscando tratamiento en las instalaciones de la Esperanza por su adicción de largo tiempo a la heroína. El Daily Mail informó que ahora ha salido de la instalación después de vencer al parecer la droga y está grabando con sus compañeros de Libertines en un estudio en una playa secreta.

Simon Mott, quien dirige el centro de rehabilitación, confirmó que Doherty se ha apartado luego de completar un plan de tratamiento que incluye una combinación de metadona, el asesoramiento, el ejercicio y la terapia intensa. También reveló que Doherty recayó en dos ocasiones a principios de diciembre después de estar fuera de la heroína durante casi dos meses.

«Él recibió una gran cantidad de cartas de admiradores que realizaron su búsquedas antes de entregarlo», dijo Mott. «Lamentablemente, en dos ocasiones, hemos interceptado medicamentos que teníamos que destruir. Me enfermó ver que hay personas tan repugnantes por ahí, intentando sabotear el tratamiento».

Ambos paquetes fueron enviados desde Francia – uno que llegó al principio en su estancia en la Esperanza y la segunda en Navidad.

El mismo Doherty dice que al estar libre de drogas lo ha hecho más creativo. «Mucho antes de las drogas, era la música la que me levantaría el ánimo o simplemente hacía que me gustara vivir o creer en algo», dijo. «Es un gran medicamento nuevo estar limpio. No es realmente un medicamento en absoluto -. Se trata de encontrarme a mí mismo. Las drogas no te hacen más creativos y una de las mejores cosas de estar limpio es que voy a ser capaz de cumplir ese lado de las cosas (mi creatividad) … Me siento como si algo dentro de mí está cambiando.

«Doherty espera estar acompañado por un consejero de Esperanza cuando se vaya de gira con The Libertines y tiene planes para lanzar un fondo para ayudar a otros adictos que reciban tratamiento en el centro de rehabilitación.

Carl Barat visitó recientemente a Doherty en el centro de rehabilitación y reveló a NME que el dúo ha escrito cinco nuevas canciones juntos para el tercer álbum de The Libertines. La banda acaba de firmar un importante contrato con Virgin etiqueta de EMI y deberían lanzar el álbum a finales de este año.