Ayer, Sia lanzó su nuevo video musical de su disco 1000 Forms of Fear con el single «Elastic Heart«. Dirigida por la cantante pop australiana y Daniel Askill, ofreció al actor Shia LaBeouf y a la bailarina Maddie Ziegler mostrando una rutina de danza interpretativa intensa dentro de los confines de una jaula. Sin embargo, a menos de 24 horas después de que el clip se estrenó en línea, se suscitó una gran controversia con muchos espectadores que calificó de «espeluznante», inadecuado, e incluso sugerente a la pedofilia.

La mayoría de las críticas negativas apuntan al contacto físico entre LaBeouf, de 30 años, y Ziegler de 12, tanto a medio vestir y en telas hechas jirones. Hay momentos en el vídeo cuando sus cuerpos se enredan, algunos cuando ella está en la espalda, y los demás cuando están acostados uno al lado del otro.

Esta mañana, Sia llevó a Twitter para hacer frente a estas preocupaciones. «Me anticipaba algo de ‘pedofilia. Lloré por este video», escribió. «Todo lo que puedo decir es que Maddie y Shia son dos de los únicos actores que sentí que podrían hacerlo». Añadiendo: «Pido disculpas a aquellos que se sienten desencadenada por #ElasticHeart, mi intención era crear algún contenido emocional, no molestar a nadie».

Sia también dio contexto a la coreografía íntima, señalando que LaBeouf y Ziegler se supone que representan «dos beligerantes auto estados de Sia».