El cofundador de Black FlagGreg Ginn, fue acusado recientemente de abuso infantil por parte de su ex esposa, Marina Ginn. En octubre, Marina pidió a un tribunal de Texas una moción de emergencia para modificar la relación padre-hijo sobre las preocupaciones de que la salud y el bienestar de sus dos hijas se «vieran amenazadas». Ella alegó que Greg utiliza drogas delante de sus hijos, «de forma rutinaria», y física y verbalmente les acosa.

COS obtuvo una declaración jurada por escrito de su ex compañero de banda de Ginn, Ron Reyes, en nombre de Marina. En ella, Reyes hace que muchos de los mismos cargos contra Ginn, alegando que él fuma marihuana delante de sus hijas, a menudo los deja sin supervisión en el estudio de grabación, y les niega alimentos. También afirma que la residencia de Ginn, que también alberga su estudio de grabación, es sucio y es el hogar de un número de gatos que él no cuida.

«Greg dice a menudo que sus hijos son» gama libre», escribe Reyes. «Él decía que él nunca quiso que sus hijos hagan algo que no quería hacer, por ejemplo, que odiaba la escuela cuando era un niño, por lo que no envió a sus hijos a la escuela tampoco. También parecía decir que con «gama libre» era que los niños fueron dejados a su suerte la mayoría de las veces, «libre» de cualquier orientación o supervisión de un adulto en absoluto. La única vez que no hubo supervisión de un adulto fue cuando unas personas fueron contratadas por Greg para cuidar de sus hijos. El ambiente parecía totalmente inapropiado para mí, y la forma en que Greg descuida de sus hijas me era muy molesto».

Reyes dice que cuando se enfrentó a Ginn sobre su consumo de drogas, este último lo amenazó a él, sino también a su familia. «Después del incidente, nuestra relación siguió deteriorándose hasta el punto en que ya no podíamos trabajar juntos», Reyes escribe, y agrega que finalmente decidió dejar la banda durante una gira en noviembre de 2013. Vale la pena señalar que el nuevo cantante de Black Flag, Mike Vallely, dijo anteriormente a la revista Rolling Stone que Reyes fue despedido de la banda por ser una persona bastante «conflictiva» y «combativa».

Puedes leer la declaración jurada completa aquí. En una declaración emitida a BrooklynVegan, Reyes confirmó su veracidad, y agregó:

Cuando escuche las cosas que os perturban su corazón, especialmente el corazón de un padre … bueno digamos que que es difícil permanecer en silencio, lavarse las manos y de alguna manera con la esperanza de permanecer a salvo y no afectado. Estoy muy preocupado por lo que he escuchado en los últimos dos meses. Y todo lo que puedo esperar es que de alguna manera las cosas se resolverán en favor de dos niños muy valiosos para que puedan vivir una vida que es seguro y lleno de amor, apoyo y orientación que se merecen. Cuando una mujer habla sobre el abuso de la gente quiere adivinar su elenco y la vergüenza y la duda sobre sus reclamaciones. Esto me enfurece, ya que no tiene fin, a la vez tengo dos hijas y una esposa que amo hasta la muerte. Simplemente no es justo dudar de inmediato y verter la vergüenza a una mujer por hablar en función del sexo de alguna manera. No tengo el amor de los abogados y no miro con interés la reacción violenta que voy a recibir para dar la voz de apoyo a las personas que han llegado a mí. Pero he estado llamando y yo simplemente no puedo ignorar eso. Gente por favor, consideren la fuente de todas las acusaciones cuidadosamente y oren por un resultado de paz y amor y la seguridad para los niños que no pueden hablar por sí mismos en la corte.

Mientras tanto, en un reciente correo electrónico enviado a COS,  Marina compartió más detalles de su relación con Ginn, que terminó en el 2006. Ella escribió: «Me dejó desamparados, maltratadas y sin manutención de los hijos. La situación era lo suficientemente grave, ya que estuve en la calle por un corto tiempo. En un fallido intento desesperado por proteger a mis hijos y yo contra el abuso y ponerme fuera de una situación muy mala, recurrí a entretenimiento para adultos. Mi ex marido tuvo conocimiento de ello y ha utilizado esa información para chantajearme y explotarme aún más. Espero que, dado el tipo de persona que conozco y que es (y todo el mundo que haya hecho negocios con él sabe como es) va a tratar de desprestigiarme con esta información de nuevo, así que pensé que lo mejor era simplemente estar al frente de lo que he pasado por tratar de protegerme a mí y a mis hijos de este hombre».

Los registros públicos de la corte en Long Beach, California confirman que Greg no refutó agresión doméstica en 2006 y fue condenado a tres años de libertad condicional.

A partir de la publicación, el abogado de Greg Ginn aún no ha respondido a los comentarios respecto a estos última ronda de alegatos.