Desde la colaboración con Daft Punk en Random Access Memories, la leyenda disco Giorgio Moroder ha experimentado algo de un resurgimiento en su carrera. Ha remezclado canciones para Coldplay, HAIM, y Donna Summer, realizado su primer DJ set, y encabezada Moogfest, todo lo cual ayudó a inspirar un interés renovado en el género de la música disco que se defendió aún más por sus amigos robots franceses y productores como Todd Terje.

Moroder continuará su regreso con el lanzamiento de su primer álbum en tres décadas, 74 Is The New 24, que saldrá en la primavera gringa de 2015 a través de Sony / RCA Records. Para esta última tarea, Moroder ha alistado un buen elenco de músicos invitados, entre ellos Sia, Charli XCX, Britney Spears, Kylie Minogue, Mikky Ekko, y Foxes, entre otros.

En un comunicado de prensa, Moroder indicó: «La música dance no importa de donde usted viva. No importa quiénes son tus amigos. No importa la cantidad de dinero que usted hace. No le importa si tienes 74 o 24 porque … 74 es el nuevo 24! «

Para acompañar el anuncio de hoy, Moroder ha estrenado la pista del título del álbum. Más allá de su título atractivo, Moroder demuestra que la edad es sólo un número. Los golpes de tambor retumbando en sintetizadores pulsantes, incluye una sensación de abandono e imprudencia juvenil, el tipo de energía que impregna clubes de baile en cualquier lugar. Pero en medio de todo ese brillo y el bajo es el trabajo de un verdadero maestro, uno puede tirar de las cuerdas del corazón de la gente con el cambio de nota simple. Vea el video que acompaña, un espectáculo luz láser trippy elaborado por The Creators Project .