El baterista de AC/DC, Phil Rudd, ha sido arrestado y acusado de intentar de adquirir a un sicario, según indica el Sydney Morning Herald.

En términos sencillos, Rudd se le acusa de intentar de alquilar a un asesino a sueldo. A partir de la publicación, no está claro quién exactamente iba dirigido a la victima de Rudd.

La policía detuvo a Rudd, de 60 años, después de allanar su casa en Nueva Zelanda. Él también fue acusado de posesión de metanfetamina y cannabis. Él está programado para aparecer en la corte el próximo día jueves.

Rudd se unió a AC/DC en 1975 y tamborileó sobre algunos de los grandes álbumes de la banda, incluyendo Highway to Hell y Back in Black. Fue despedido en 1983 por encima de sus propios problemas personales, así como los conflictos de al interior de la banda con Malcolm Young, pero se reincorporó en 1991 y ha seguido siendo un miembro activo de la agrupación desde entonces. En 2003, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll junto con el resto de AC/DC.

La banda australiana está lista para lanzar su más reciente álbum, Rock or Bust, el 2 de diciembre, y que planean apoyar junto a una gira mundial.