Cofundador de Black FlagGreg Ginn, ha sido acusado de abuso infantil por parte de su ex esposa, Marina Ginn.

En una declaración jurada presentada en la Corte de Distrito de Texas del Condado de Williamson el pasado 10 de octubre, Marina pidió una moción de emergencia para modificar la relación padre-hijo sobre las preocupaciones de salud y el bienestar de sus dos hijas, Karis e Isadora, indicando que «están en peligro en la actualidad.»

Marina, que reside en Austin, Texas, dice que sus hijas, de 10  y 7 años de edad, «viven en constante temor» de su padre. Mientras que bajo su cuidado, ella afirma que Greg «niega rutinariamente a ellos comida», por lo que no aumentan de peso, los ha amenazado con maltrato físico y, a veces, tirado tazas de agua en la cara. Marina también alega que acosa emocionalmente a sus hijas silbando y diciéndoles, «Estás caliente«. De acuerdo con Marina, su hija menor Isadora, fue llevada al hospital el 7 de octubre por una cuadro de estrés y ansiedad derivada de estos hechos. Pueden leer la declaración completa aquí.

En un correo electrónico a la página Consequence of Sound, Marina confirmó la veracidad de la declaración jurada, pero no ofreció más comentarios. Nuestros correos electrónicos a Greg Ginn y sus representantes no han recibido respuesta hasta la publicación.

De acuerdo con su perfil de Linkedin, Marina es graduada de la Universidad de Texas y está matriculada en la Westerns Governors University donde ella está estudiando para obtener su MBA. Ha escrito dos libros , y también aparece como la propietaria de Alphabiotic Center en Austin. La semana pasada, un evento para recaudar fondos se estableció en el sitio de crowdsourcing, Go Fund Me, para cubrir sus gastos legales.

Greg fundó Black Flag en 1976 y ha seguido siendo un miembro permanente de la banda desde entonces. En abril, se colocó un pleito con sus ex compañeros de banda, Keith Morris, Dez Cadena, Chuck Dukowski, y Bill Stevenson alegando que habían violado la marca de Black Flag, la que es titular, luego de reunirse como FLAG.

También ha tratado con el drama interno de Black Flag. En noviembre, el cantante Ron Reyes fue bruscamente despedido de la banda por ser una persona «combativa» y «descontenta». Reyes respondió acusando a Ginn de amenazar a su familia.