Dependiendo de la forma en que se mire, es un buen substituto luego de siete años retirado de su álbum más reciente, Modest Mouse, anunciaron los planes para volver a lanzar sus dos primeros LPs. Las reediciones en vinilo de This Is a Long Drive for Someone with Nothing to Think About de 1996 y The Lonesome Crowded West de 1997, se darán a conocer el 28 de octubre y 4 de noviembre respectivamente, a través de Glacial Pace y Fat Possum Records.

Ambas reediciones vienen en forma de discos dobles prensadas en vinilo de 180 gramos. Esto marca la primera vez que estos álbumes han estado disponibles en vinilo en más de una década.

Para ir junto con las reediciones, la banda está preparando un par de singles de 7 pulgadas con material inédito de las sesiones de grabación de estos álbumes. This Is a Long Drive de 7 pulgadas incluye una primera versión de “White Lies, Yellow Teeth”, que más tarde aparecería en Lonesome Crowded West y «Buttons to Push the Buttons» de la Ep Interstate 8. La versión de Lonesome Crowded West de 7 pulgadas, incluye el lado B «Too Many Fiestas for Reuben» y una versión de «Cowboy Dan» grabado con K Records junto al productor Calvin Johnson.

A continuación te dejamos  “White Lies, Yellow Teeth” para su escucha.