Un hombre de Kentucky ha sido detenido después de publicar las letras de una canción de la banda metal Exodus en su página personal de Facebook, según indicó NBC News 14.

El 24 de agosto, James Evans, de 31 años, escribió unos versos de Exodus de su single de ‘2010 “Class Dismissed (A Hate Primer)”, concretamente lo siguiente: «Los cuerpos de los estudiantes que yacía muerto en los pasillos, un tratado de odio a través de la sangre salpicada. Clase despedido es mi hipótesis, el fuego del arma termina en debate.

«Mientras que la familia de Evans le dijo a NBC que él postea regularmente letras de sus otras bandas de metal favoritas, este puesto específico cosechó varias llamadas de preocupación de los padres locales para el distrito escolar del condado de Muhlenberg. Evans fue arrestado el 27 de agosto por «amenaza terrorista» antes de ser liberado bajo fianza el pasado miércoles (3 de septiembre).

«Es una tontería», dijo Evans a la NBC después de su liberación. «Siento que se han violado mis derechos civiles. Ya sabes, primera enmienda, libertad de expresión, Incluso todos los chicos con los que estaba en la celda con ellos pensaban que era una tontería en sí mismos. Tenía varios funcionarios me dicen que era una tontería y «que no había ninguna razón por la que debería haber estado incluso allí.

En respuesta al incidente, gerente de Exodus emitió un comunicado explicando que si bien la «banda no promueve ni condona el terrorismo, las amenazas o la intimidación», están «un poco desconcertados por el hecho de que este hombre está acusado de lo que parece en contra de sus derechos de enmienda de libertad de expresión».

En otro comunicado, el guitarrista Gary Holt explicó que la canción «fue escrito como una visión a través de los ojos de un loco y de ninguna forma respalda ese tipo de comportamiento de mierda. Fue la masacre de Virginia Tech perpetrada por Seung-Hui Cho que fue objeto y la inspiración para escribir la canción, en la que ponemos freno a tocar en vivo después del tiroteo de Sandy Hook, ya que no quiero parecer insensible».

Holt agregó: «Como algunos de nosotros en Exodus son padres, por supuesto, estas cosas golpean cerca de casa; es el peor temor de todo padre. Estos momentos son materia de pesadillas, y la vida, así como la música, no siempre es bonita. Pero cuando empezamos a reaccionar de forma exagerada a cosas como letra de cualquier banda, incluyendo a Exodus, y empezar a arrestar a la gente, estamos cediendo a la paranoia y al camino de convertimos en una sociedad orwelliana».

Recordemos que la banda aludida llegarán a Chile el próximo 11 y 12 de octubre, presentándose en Santiago y Antofagasta. Revisa todos los detalles en en link.

Mientras que en el caso de Evans, fue aplazado seis meses y tendrá que someterse a una evaluación mental del condado de Muhlenberg. A continuación, echa un vistazo a la canción antes mencionada.