Mike D. de los Beastie Boys, afirmó que no haría nueva música bajo el nombre de la banda

mike_d

Desde el fallecimiento de Adam Yauch de Beastie Boys en 2012, los miembros restantes del grupo, Adam «Ad-Rock» Horovitz y Michael «Mike D» Diamond, han sido bastante claro cuando se trata de la utilización de su música para fines comerciales.

Gran parte de su insistencia en contra de este tipo de proyectos empresariales se deriva de la propia voluntad de Yauch, que declaró: No obstante cualquier disposición en contrario, en ningún caso pondrán mi imagen o nombre o cualquier música o cualquier propiedad artística creada por mí, utilizado con fines publicitarios». Sin embargo, la ausencia de Yauch no sólo se ve afectado por la utilización del catálogo de Beastie Boys, sino también está afectada por el futuro de la agrupación.

Durante los procedimientos de prueba durante la semana pasada, en torno a su demanda en contra de Monster Energy Drink, Mike D. indicó que no estaría haciendo ninguna música bajo el nombre de Beastie Boys sin Yauch.

«No hemos sido capaces de girar desde la muerte de Adam Yauch, afirmó a través de New York Daily News. «No podemos hacer música nueva bajo el nombre de la banda».

Aparte de unos pocos cameos y remixes, tanto Mike D y Ad-Rock, no han publicado mucho en la forma de material en solitario. El último LP de  Beastie Boys viene del año 2011 y lleva por título Hot Sauce Committee Part Two.