The Kills confirmó que su nuevo disco será algo muy diferente

the-kills-robert-ham-07

The Kills están creando su quinto álbum de estudio desde el otoño gringo pasado. Sin embargo, el dúo formado por Alison Mosshart y Jamie Hince se han mantenido en silencio en cuanto al seguimiento de Blood Pressures de 2011. Es decir, hasta ahora. En una nueva entrevista con Nashville Scene, Mosshart ofreció un adelanto del proceso creativo de la pareja.

Según Mosshart, ella y Hince han estado grabando en Londres, con planes de volver hasta Michigan, antes de partir a Nashville para los ensayos de la preparación de su próxima gira. La banda está trabajando en un lugar tranquilo, sin calendario estricto, por lo que tienen una gran oportunidad para explorar nuevos sonidos.

«Estamos tratando de hacer un disco que es completamente diferente», explicó Mosshart. «Todo lo que suena como que podría haberse sentado con bastante facilidad en cualquiera de los otros registros posible que hayas desechado o vuelto a trabajar, tocar algún tipo de instrumento diferente con un tipo completamente diferente de ritmo y un tipo diferente de sensación. Eso es lo que lleva tanto tiempo, estar tratando de salir de lo que uno es bueno y tratando de ser bueno en algo más».

«Nunca se sabe lo que va a pasar con un disco a la hora de escribir», continuó Mosshart. «Se podría hacer todo repentino en dos meses, o podría tomar un año más. Tienes la oportunidad de estas tangentes, y te encuentras con nuevas direcciones. De alguna manera sigues el olor de dondequiera que tú estés tomando. A veces se necesita mucho tiempo. A veces es más rápido como el infierno».

A pesar de trabajar en el álbum en los últimos meses, Mosshart añadió que ella no tiene idea sobre el resultado final de lo que saldrá del sonido. Sin embargo, al parecer, Hince ha encontrado un interés en los pesados ​​ritmos del dub y el reggae.

Estaremos atentos a más novedades relacionadas sobre la banda y su próximo disco que se espera con mucho interés.