El líder de Crazy Town, Shifty Shellshock, murió por los efectos combinados de fentanilo, cocaína y metanfetamina, confirmó la Oficina del Médico Forense de Los Ángeles el martes 24 de septiembre.
En una declaración a la revista Rolling Stone, la oficina forense se refirió a la muerte de Shellshock como un «accidente«.
Shellshock, cuyo nombre de nacimiento era Seth Binzer, murió el 24 de junio tras ser encontrado inconsciente en su casa. Tenía 49 años.
Su representante, Howie Hubberman, dijo en una declaración tras su fallecimiento que “Seth ha estado luchando con problemas de abuso de sustancias durante bastante tiempo. Seth no estaba contento con la lucha diaria que se llama vida. Algunas personas se enfrentan a esta situación de muchas maneras diferentes. Es lamentable que perdamos a tantas personas por la adicción y el acceso a drogas nocivas. Shifty fue una tragedia en la vida real. Demasiado rápido, demasiado duro, demasiado pronto”.
Crazy Town es quizás mejor conocido por su sencillo de 2000 “Butterfly”, que alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100.
Shellshock había sido abierto sobre sus problemas con la adicción a lo largo de su vida y apareció en los programas de telerrealidad Celebrity Rehab y Sober House.